• Foto del escritorSantos Robles

Manifestación del 1 de mayo de 2024 en Palma

El pasado 1 de mayo tuvo lugar la Manifestación del 1 de mayo 2024 en Palma que cada año organizan los principales sindicatos, por un lado, y por otro, los sindicatos y organizaciones alternativas. Este año estuvo muy presente la causa palestina, con banderas y pancartas en contra del genocidio que el estado sionista de Israel está perpetrando, en solidaridad con su pueblo y reclamando a las autoridades españoles y europeas que actúen para detener la masacre. Som Sindicalistes Balears se solidariza desde el primer momento con el pueblo palestino y se une a estas reivindicaciones.

Durante la marcha se escucharon todo tipo de consignas por parte de las organizaciones presentes, destacando aquellas apelando a la movilización de la clase trabajadora para la lucha por unas condiciones dignas.

Por otra parte, cabe destacar la presencia de personas muy militantes y concienciadas con los derechos humanos en general y laborales, en particular. Una vez más, la Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Dignas se mostró activa, leyendo un manifiesto al finalizar la marcha. La lucha por unas pensiones dignas atañe principalmente a los jóvenes que están trabajando ahora mucho más que a las personas jubiladas que ya están cobrando la pensión.

La participación fue de unas 300 personas en la manifestación en la que participó Som Sindicalistes Balears, echando en falta más participación, especialmente en nuestras filas.

Deseamos que el año que viene más personas se unan para alzar su voz contra los abusos del capitalismo depredador y por una vida digna para todas las personas.

Una compañera de Som Sindicalistes Balears portando una bandera del sindicato.
Som Sindicalistes Balears en el 1 de mayo de 2024

Personas de distintos colectivos mostrando pancartas y banderas palestinas.
Diversas organizaciones apoyaron la causa palestina.