• Foto del escritorSantos Robles

Manifiesto del 1 de mayo de 2023

El 1 de mayo debe recordarnos a todas aquellas personas que necesitamos un trabajo para vivir que pertenecemos a la misma clase social. Sin embargo, el significado de esta jornada tan especial se ha visto desvirtuado con el paso de los años.

Mucha gente ha olvidado el papel de la lucha sindical en la defensa y ampliación de derechos y han perdido la fe en las organizaciones sindicales.

Som Sindicalistes Balears nació precisamente como un acto de rebeldía, una forma de hacer sindicalismo diferente a aquello que nos ha desilusionado tanto.

Recuperamos la participación, el asamblearismo, la organización de los trabajadores… la lucha sindical de verdad.

¿Que qué es la lucha sindical? No es liarse a mamporros. La lucha sindical es la organización de la clase trabajadora, la colaboración de las compañeras y compañeros para darse apoyo mutuo y, sobre todo la unidad para presionar a las empresas y a la clase dirigente y así lograr beneficios colectivos.

¿Y qué es Som Sindicalistes Balears? No somos una agencia de colocación, no enchufamos a la gente, no hacemos favores, no somos un call center de resolución de dudas, no somos una empresa de consultoría jurídica… somos un grupo de trabajadores y trabajadoras como tú, con las mismas necesidades e inquietudes y te necesitamos a ti. No somos una organización ajena a los trabajadores… somos los trabajadores.

Debemos participar activamente en los sindicatos, debemos ser valientes y mojarnos… ¡Se acabó el miedo infundado! Las empresas juegan siempre con el mismo farol y están tranquilas porque se creen que nos lo tragamos. ¡Ya no cuela! ¡Las empresas no son nada sin las personas que trabajamos para ellas!

¡El día 1 de mayo es tu día, sal a la calle, únete a nosotros!

¡Participa! ¡Que no decidan por ti!