top of page
  • Foto del escritorSantos Robles

El 9 de junio di NO A LA GUERRA


El 9 de junio di no a la guerra

El 9 de junio se celebran las elecciones europeas. Unas elecciones europeas marcadas por la amenaza de guerra. Desde Som Sindicalistes Balears queremos compartir nuestro análisis y nuestra posición al respecto. Y ya te podemos adelantar que estas elecciones van a tener un gran efecto en nuestro futuro inmediato. De ahí su gran importancia.


A la guerra sólo van los hijos e hijas de la clase trabajadora, sean de Ucrania, de Rusia o de cualquier otro lugar del mundo. La guerra solamente sirve a los intereses económicos de una élite que juega con las vidas de las personas como si fueran fichas de un tablero de ajedrez.


En Ucrania sigue la guerra entre Ucrania y Rusia, donde el pueblo es quien pone los muertos, mientras sus gobiernos de derechas protegen los intereses de las élites que los apoyan.


En Palestina, el pueblo palestino está siendo exterminado en un cruel genocidio perpetrado por el estado sionista de Israel, de un modo similar al que los judíos europeos (además de homosexuales, gitanos y otras minorías) sufrieron bajo la Alemania Nazi. El pueblo está siendo acorralado en un gueto, Rafah, que finalmente está siendo también bombardeado. Están bloqueando la entrada de comida, medicamentos y ayuda humanitaria, condenando al hambre y a la enfermedad a toda la población. Están capturando a palestinos y palestinas, encerrándolos en campos de concentración, por no hablar de las violaciones de mujeres, ataques a personas esperando ser atendidas por ONGs, destrucción de escuelas y hospitales, asesinatos a personal médico y un largo etcétera de atrocidades que están siendo televisadas ante la pasividad de la Unión Europea.


El servilismo de la actual Unión Europea con los Estados Unidos está poniendo en peligro la paz y estabilidad de los países miembros. Mientras los Estados Unidos contemplan los movimientos en Ucrania y en Palestina desde la lejanía, seguridad y comodidad, los pueblos de Europa se asoman a unos conflictos con efectos en sus vidas, en las cestas de la compra y el creciente riesgo de que entremos en un conflicto bélico.


¡¡¡YA BASTA!!!


La Unión Europea fue fundada sobre los nobles principios de la libertad, democracia, igualdad, el Estado de Derecho, el respeto por los derechos humanos y de las personas pertenecientes a minorías, la contribución a la PAZ, SEGURIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PLANETA, la solidaridad y respeto mutuo entre los pueblos, el comercio libre y justo, la erradicación de la pobreza, la protección de los derechos humanos y el estricto respeto del Derecho Internacional. Estos principios fundamentales han supuesto la mejor garantía para sepultar el fascismo y la extrema derecha europea y para disfrutar del periodo de paz más largo que ha conocido el continente.

La Unión Europea está cada vez más lejos de respetar sus principios fundamentales y, por si fuera poco, el fantasma del fascismo y la extrema derecha se vislumbra cada vez más claramente. Un fantasma, cada vez más real, que está apoderándose de algunos países miembros y que amenaza con ser determinante en la Unión Europea, con el peligro que esto puede suponer para las libertades y derechos que tanto trabajo y sacrificio costaron conseguir.


La extrema derecha puede suponer un enorme retroceso en los principios fundamentales de de la Unión y un grave peligro para la clase trabajadora europea. La extrema derecha militarista, no sólo dificultará la paz sino que nos podría meter en un conflicto bélico por defender los intereses económicos de las élites estadounidenses y europeas a costa de nuestro bienestar, a costa de nuestras vidas.


Som Sindicalistes Balears

Som Sindicalistes Balears es una organización sindical que vela por los derechos de la clase obrera. Y por coherencia con nuestros principios, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la única candidatura que se ha mostrado abiertamente en contra de la guerra y a favor de la diplomacia y del respeto a los principios fundamentales de la Unión Europea, que es la única esperanza que la clase trabajadora de toda Europa tiene para progresar.


Podemos - Alternativa Verde

La Comisión Ejecutiva de Som Sindicalistes Balears da su apoyo

European Left Party

a la candidatura de PODEMOS, encabezada por Irene Montero Gil, candidatura que se integra en el PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA. Podemos, al igual que todos los partidos que conforman el Partido de la Izquierda Europea se han mostrado en contra de la guerra y a favor de la vida, de los derechos y libertades de los pueblos, de la democracia y el antifascismo.


Sin embargo, Som Sindicalistes Balears, es una organización sindical plural, que está formada por personas de todas las sensibilidades ideológicas y, por tanto, respeta la libertad de todas sus afiliadas y afiliados.


¡El 9 de junio vota con conciencia!


¡El 9 de junio di no a la guerra!

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page