top of page

El 15-O huelga general contra el genocidio y por una paz justa y duradera. ¡No al genocidio!, ¡no con nuestros impuestos!

  • Foto del escritor: Santos Robles
    Santos Robles
  • 14 oct
  • 2 Min. de lectura

Desde Som Sindicalistes Balears consideramos que, pese al anuncio de un alto el fuego, la movilización social sigue siendo imprescindible. No podemos callar mientras el pueblo palestino sufre ocupación, bombardeos, bloqueo y destrucción sistemática.


Desde 1948, Israel ha violado una tras otra las resoluciones internacionales que supuestamente velan por la paz. Con el respaldo de potencias que suministran armas y cobertura política, el pueblo palestino ha sido despojado de sus tierras, recursos y derechos más básicos.


No es un acuerdo de paz, es el chantaje de Israel y Estados Unidos.

Aunque se hable de “acuerdo de paz”, la realidad es otra: los ataques continúan, no hay corredor humanitario, y Gaza sigue siendo arrasada. Hospitales, escuelas, viviendas, incluso campos de refugiados han sido destruidos. La población palestina apenas tiene acceso a agua o alimentos.


La comunidad internacional no puede relajarse. Este acuerdo es frágil y parcial. Las tensiones pueden reactivarse en cualquier momento. Por eso, es más necesario que nunca presionar desde abajo, desde la sociedad civil, para que se garantice una paz real, construida con justicia y con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.


¡Los planes de Estados Unidos para Palestina perjudican a la ciudadanía española!

Trump presiona a sus aliados, entre ellos España, a aumentar el gasto en defensa para enriquecer aún más a las empresas armamentísitcas estadounidenses. Le está pidiendo un gasto militar deel 5% deel PIB, lo cual es absolutamente insostenible, una barbaridad que destruiría el estado del bienestar de nuestro país, ya que para aumentar el gasto militar habría que reducir el gasto público en la misma proporción, lo cual tendría consecuencias desastrosas para la población española.


¡¡¡No tenemos que pagar con nuestros impuestos el genocidio y la guerra!!!

La protesta sirve. La huelga sirve. Y la solidaridad obrera internacional puede detener el genocidio.


El 15 de octubre, paramos. Som Sindicalistes Balears se suma a la huelga general de 24 horas en solidaridad con Palestina contra el genocidio.  


A las 18:30 nos vemos en la Plaza de España de Palma para manifestarnos


¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page