top of page
  • Foto del escritorSantos Robles

¡Por el derecho a existir!

Nadie debería ir a trabajar con miedo o vergüenza por ser de una determinada manera. Sin embargo, esto está sucediendo en pleno siglo XXI y toda la clase trabajadora debe unirse para proteger a las personas de colectivos vulnerables.


Tenemos la obligación de hacer de nuestros lugares de trabajo un lugar seguro y de acogida para las personas del colectivo LGTBIQ+. Son nuestros compañeros y compañeras y no podemos permitir que sean menospreciados ni ninguneados por ser como son.


Debemos acordarnos, además, de las personas LGTBIQ+ racializadas y aquellas que dejaron su hogar huyendo de la violencia y la injusticia, de la miseria o porque encontraron a su pareja en otro lugar. Estas personas tienen, en muchas ocasiones, un doble factor de discriminación.


Desde la celebración de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo estamos asistiendo a una ola reaccionaria de ultraderecha que amenaza con destruir los logros y derechos conseguidos tras décadas de lucha. Instigando, además el odio contra las personas LGTBIQ+ y otros colectivos minoritarios, negando la diversidad de nuestra sociedad. Esta ola reaccionaria está dando pie también a la comisión de delitos de odio como la agresión tránsfoba que sufrió Izan en Palma hace unas semanas y auspiciando el acoso a personas hasta llevarlas a la muerte, como el reciente suicidio de una niña trans de tan sólo 15 años de Lloseta por no encontrar el apoyo y el cobijo que necesitaba. ¡Esto no lo podemos permitir! ¡Debemos luchar en nuestros centros de trabajo y en la calle!


El próximo día 23 de julio, en las elecciones generales, tenemos la oportunidad de evitarlo con nuestro voto. ¡Debemos acudir a votar y llenar las urnas de democracia y derechos humanos! ¡El voto útil es el que se ejerce! ¡Cada voto SUMA!


Som Sindicalistes Balears siempre estará del lado de la clase trabajadora y, especialmente de a aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad. Si eres víctima de abusos del tipo que sea o eres testigo de un abuso, ponte en contacto con tu representante de Som Sindicalistes Balears. ¡No te calles! ¡Entre todas las personas nos protegemos!


¡Las personas LGTBIQ+ tienen derecho a existir!


Orgullo LGTBIQ+ Palma 2023
Orgullo LGTBIQ+ en Palma, 28 de julio 2023

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page